Océanos azul y rojo

  • Por Sophia Smith
  • 16 ene, 2018

¿Qué tienen en común empresas como Apple, Tesla, Google, Amazon, Netflix, Instagram, Ikea, Starbucks, o Alibaba?

Todas ellas han sido creadas en un nuevo espacio de mercado, Océanos Azules, adicionales a los ya existentes, donde los factores clave han sido reinventados, las barreras han sido destruidas, y el crecimiento ha sido exponencial. Todas ellas hicieron a su competencia irrelevante.

Sus autores, W. Chan Kim y Renée Mauborgne, son profesores de estrategia en la escuela de negocios INSEAD, y co-directores del INSEAD Blue Ocean Strategy Institute en Fontainebleau, Francia. Su libro "Blue Ocean Strategy" es un best seller reconocido como el más impactante e icónico libro de estrategia jamás escrito.
Su último lanzamiento, "El Cambio al Océano Azul", ha sido seleccionado por Amazon como el “Best Business and Leadership Books of 2017.” BLUE OCEAN SHIFT fue también seleccionado como “Apple iBooks’ Best Business Book of the Month”, y el Financial Times lo consideró “Business Book of the Month”.

Kim y Mauborgne asesoran, hacen consultoría y dan charlas magistrales a empresas y gobiernos de todo el mundo.

Resulta muy inspirador conocer la estrategia del Océano Azul, te dejamos algunos enlaces interesantes donde escuchar a sus autores.

Blog de Transformación Comercial

Por Àngels Paüls 08 abr, 2019
Filadelfia prohíbe las tiendas semiautomatizadas como Amazon Go
Por Àngels Paüls 03 abr, 2019
La importancia de las habilidades digitales
Por Àngels Paüls 03 abr, 2019
La Transformación Digital pasa por transformar a personas
Por Àngels Paüls 01 abr, 2019
Digitalización del Costumer Journey de las empresas B2B
Por Àngels Paüls 28 mar, 2019
Resumen del estudio sobre Millennials de Facebook Insights IQ
Por Àngels Paüls 28 mar, 2019
Facebook analiza y emite informes directamente de las interacciones de los usuarios.
Por Carlos Entrala 26 mar, 2019
Interesante artículo publicado por Salesforce, en el que María Valdivieso, Knowledge Director de McKinsey & Company, nos sintetiza las líneas maestras del futuro de las ventas.
Por Àngels Paüls 05 mar, 2019
Banco Sabadell presenta su nuevo método de pago en el 4YFN
Por Àngels Paüls 01 mar, 2019

Como cada año las mejores marcas en telefonía móvil han aprovechado el MWC para presentar sus nuevos dispositivos y novedades, este año han tomado protagonismo los dispositivos móviles plegables como el Huawei Mate X.

 

Pero la verdadera protagonista del certamen ha sido la tecnología 5G , bajo la iniciativa Barcelona 5G, indispensable para el funcionamiento a gran escala de la inteligencia artificial, las ciudades inteligentes, los robots, los coches automáticos, por lo tanto va mucho más allá de los teléfonos inteligentes.

 

Pero en realidad, ¿para qué nos sirve tener disponible la tecnología 5G? ¿Qué mejoras obtendremos respecto al 4G?

 

Dentro del marco del MWC, varias empresas han querido mostrar las nuevas aplicaciones prácticas que podría tener la tecnología 5G, más allá de aumentar la velocidad de transmisión de datos, avance significativo en los tiempos que actuales que tanto premian la inmediatez en todos los sentidos.

 

El equipo de cirugía del Hospital Clínic de Barcelonaefectuó una operación de colon a un paciente, con la asistencia en tiempo real del Dr. Antonio de Lacy, que se encontraba en la sede del MWC, usando la tecnología 5G de Vodafone.

 

El Dr. Lacy interactuaba con el resto de cirujanos a través de su tableta, dándoles ordenes específicas, con un retraso de 0,01 segundos utilizando una conexión 5G. El propio Dr. Lacy comentaba que esta operación ha marcado un antes y un después en el campo de la medicina, y destacaba  los múltiples beneficios sanitarios que proporcionará la aplicación de la tecnología 5G en medicina. Esta aplicación se verá reflejada en las colaboraciones internacionales entre hospitales, en la mejora en la educación sanitaria, y en la reducción de costes y tiempos de espera para los pacientes.

Por Àngels Paüls 28 feb, 2019
La conducción autónoma, la inteligencia artificial e Internet de las cosas, no están aún preparadas a todos los niveles para garantizar la seguridad del conductor en modo autónomo, ni de su entorno vial.
Share by: