La realidad mixta: ¿Cómo la podemos aplicar a nuestro negocio? 

  • Por Àngels Paüls
  • 22 ene, 2019

Aplicaciones de la realidad virtual y la realidad aumentada para las ventas

La realidad mixta es la combinación entre la realidad virtual y la realidad aumentada, creando nuevos espacios a los que interactúan tanto personas o objetos reales como virtuales.  

La realidad mixta puede ser de gran ayuda en múltiples ámbitos, si bien que la industria de los videojuegos es la líder en la utilización de esta tecnología , hay muchos sectores que están buscando como explotar-la adaptando-la a sus necesidades. 

Por ejemplo, hay programas de televisión como The Weather Channel que usan la realidad mixta para dar la información del tiempo, dan al espectador un valor añadido, aportándole más información y permitiendo tener una idea más clara de la predicción meteorológica y sus consecuencias.

¿Y cómo podemos aplicar la realidad mixta en nuestro negocio para poder aumentar nuestro nivel de ventas?

 

1. DEMOSTRACIÓN DE PRODUCTOS O SERVICIOS

 A través de la simulación podemos ofrecer nuestros productos o servicios al cliente y darle la oportunidad de que viva las experiencias que obtendría con nuestro producto o servicio.

La realidad mixta felicita al cliente su decisión de compra porque le permite hacerse una idea más clara de cómo es el producto o servicio, puede pedir cambios o modificaciones que se adapten mejor a sus necesidades o puede experimentar como le cambiaría la vida con su utilización.

La famosa marca de ropa y zapatos Timberland utiliza la realidad virtual para que sus clientes puedan saber como les queda sus prendas si pasar por un probador o el museo Ara Pacis de Roma utilizan la realidad mixta para poder dar una mejor experiencia a sus visitantes, al admirar las obras del museo se reconstruyen y recuperan los colores originales.

 

2. FORMACIÓN DE LOS EMPLEADOS

Además podemos utilizar la realidad mixta para la formación que reciben nuestros empleados. En el inicio de nuestra relación, para poder hacer una inmersión a la filosofía de la empresa, para poder enseñar a nuestros trabajadores como actuar en distintas situaciones con simulaciones reales o para poder trabajar casos de éxito o fracaso.

La realidad mixta es una herramienta perfecta para el aprendizaje teórico y práctico de forma simultánea. Volkswagen Navarra ha incorporado la realidad virtual para formar sus trabajadores, tiene la oportunidad de realizar un curso que recoge diferentes aspectos del Volkswagen Polo.


 

3. DIFERENCIACIÓN RESPECTO  LA COMPETENCIA

Con la realidad virtual y la realidad aumentada podemos llevar a cabo una estrategia de diferenciación en el momento de ofrecer nuestro producto o servicio a los clientes en espacios donde haya muchas competencia, es decir, en eventos o ferias.

Toyota utiliza la realidad virtual para la presentación de sus nuevos modelos de coches. En Polonia en la Feria del automóvil del automóvil presento Toyota Prius Plug-in Hybrid.

4. ARGUMENTACIÓN DE VENTAS

 Durante el proceso de una venta se pueden presentar una serie de cuestiones o dudas por parte del cliente. Para contrarrestar estas situaciones existen los argumentos de venta que te ayudan a cerrar el trato con el cliente.

 En este momento es muy importante tener diferentes argumentos para mostrarle al cliente que el producto o servicio puede satisfacer sus necesidades o solucionar sus problemas. La realidad aumentada y la realidad virtual nos ayudarnos a mejorar nuestra argumentación de ventas y convencer al cliente con más facilidad.

 

 5. COMUNICACIÓN CON LOS CLIENTES

Y por ultimo , la utilización de la realidad mixta nos permite cambiar nuestra comunicación con nuestros clientes. Con la simulación podemos sorprender y posicionar nuestra marca en la mente del consumidor.

 Un claro ejemplo es la publicidad con realidad aumentada que lleva a cabo la conocida marca de transporte privado Uber, creando aventuras virtuales en la estación de Zúrich.

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Como cada año las mejores marcas en telefonía móvil han aprovechado el MWC para presentar sus nuevos dispositivos y novedades, este año han tomado protagonismo los dispositivos móviles plegables como el Huawei Mate X.

 

Pero la verdadera protagonista del certamen ha sido la tecnología 5G , bajo la iniciativa Barcelona 5G, indispensable para el funcionamiento a gran escala de la inteligencia artificial, las ciudades inteligentes, los robots, los coches automáticos, por lo tanto va mucho más allá de los teléfonos inteligentes.

 

Pero en realidad, ¿para qué nos sirve tener disponible la tecnología 5G? ¿Qué mejoras obtendremos respecto al 4G?

 

Dentro del marco del MWC, varias empresas han querido mostrar las nuevas aplicaciones prácticas que podría tener la tecnología 5G, más allá de aumentar la velocidad de transmisión de datos, avance significativo en los tiempos que actuales que tanto premian la inmediatez en todos los sentidos.

 

El equipo de cirugía del Hospital Clínic de Barcelonaefectuó una operación de colon a un paciente, con la asistencia en tiempo real del Dr. Antonio de Lacy, que se encontraba en la sede del MWC, usando la tecnología 5G de Vodafone.

 

El Dr. Lacy interactuaba con el resto de cirujanos a través de su tableta, dándoles ordenes específicas, con un retraso de 0,01 segundos utilizando una conexión 5G. El propio Dr. Lacy comentaba que esta operación ha marcado un antes y un después en el campo de la medicina, y destacaba  los múltiples beneficios sanitarios que proporcionará la aplicación de la tecnología 5G en medicina. Esta aplicación se verá reflejada en las colaboraciones internacionales entre hospitales, en la mejora en la educación sanitaria, y en la reducción de costes y tiempos de espera para los pacientes.

Por Àngels Paüls 28 feb, 2019
La conducción autónoma, la inteligencia artificial e Internet de las cosas, no están aún preparadas a todos los niveles para garantizar la seguridad del conductor en modo autónomo, ni de su entorno vial.
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