Santiago y el Plan de sucesión

Santiago representa la tercera generación familiar que gestiona la empresa fundada por su abuelo en 1912.

Negocio y empresa son su familia. 
Se da cuenta de que el mercado y la sociedad han cambiado de la mano del cambio tecnológico, de la digitalización, de los nuevos mercados. Las reglas del negocio han cambiado. 
Estar al día conlleva un cambio estructural del entorno que puede necesitar un cambio de modelo de empresa.

Además, plantea el cambio generacional, y encuentra la dificultad de que sus tres hijas han decidido seguir caminos diferentes al de la empresa familiar, por lo que ha de tomar decisiones acerca del futuro.

¿Cómo trabajamos con Santiago?

Con el servicio de multiversa 
Next Generation

Next Generation es un programa de acompañamiento para empresarios en situación de preparar la sucesión o venta de la empresa familiar.

Su objetivo real

Las primeras reuniones tuvieron como objetivo que Santiago visualizara su objetivo real, como empresario y como persona.

Una vez él definió su voluntad, generamos diferentes vías para lograrla, que fueron:
  1. buscar un sucesor fuera de la familia,
  2. generar un nuevo modelo de negocio,
  3. buscar socios operativos para dar continuidad,
  4. considerar la venta de la empresa, total, o parcialmente. 

Mayor valor de venta y gestionar el traspaso

Santiago decidió vender la empresa y generar patrimonio para su jubilación. 

Solicitó trabajar con multiversa durante tres años para elevar la cifra de negocio y conseguir un mayor valor de venta y gestionar el traspaso.

El equipo de multiversa realizó un Diagnóstico Comercial y Digital, cuyo informe reflejó que había áreas de mejora en el modelo comercial y digital. Santiago dio el visto bueno y empezamos a trabajar el Plan de Acción a su medida.

El Plan de Acción

Se modificó el equipo de ventas respecto a su funciones, estructura, objetivos, y modelo geográfico. 

Se les proporcionó nuevas herramientas de trabajo, alienados con las exigencias de eficacia en la venta, y se mantuvieron varias sesiones de formación para la introducción de la mentalidad digital.

Se introdujo la metodología AGILE como prueba piloto, se contrató un mejor servicio CRM, 
se está trabajando la intraemprendeduría 
y se están modificando los procesos de comunicación interna.

Por último, multiversa se encargará de gestionar la venta de la empresa de Santiago y la transición con la nueva propiedad.
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