Carmen y la Transformación Digital

Carmen es una mujer singular, con 59 años dirige la empresa que fundó en 1996. Siempre llega a primera hora a su oficina, donde ya le espera el listado de ventas del día anterior, 
para reunirse enseguida con el Director Comercial. 

Carmen percibe que su modelo de negocio y estrategia comercial están perdiendo fuerza y se distancian de la realidad del consumidor. Los cambios tecnológicos y digitales están adquiriendo un peso que demandan más atención por parte del equipo directivo. 

Aunque supone entrar en un mundo desconocido, Carmen busca talento para poner en marcha su propia transformación digital.

¿Cómo trabajamos con Carmen?

Con el servicio de multiversa 
Next Business Model

La Transformación Digital nos ofrece muchas ventajas, amplía sustancialmente el mercado al que nos dirigimos, permite la relación directa con el cliente final, pero no da resultado si no se produce un cambio de mentalidad en todos los miembros de la organización, ya que puede suponer una evolución o cambio en el modelo de negocio.

Transformación Digital


Carmen identificó claramente el objetivo de dotar a su organización de una mentalidad:
  • más flexible, 
  • más adaptable a las necesidades del mercado, 
  • más ágil en cuento a los procesos internos, 
  • más abierta al mundo digital.

El equipo de ventas es clave


El equipo multiversa realizó rápidamente un Diagnóstico Comercial y Digital, cuyo informe detectó las oportunidades a desarrollar en el ámbito digital y su integración en la Estrategia Comercial.

Desde el inicio, tuvimos claro que este trabajo podía dar lugar a un cambio en el modelo de negocio, y multiversa propuso al equipo de ventas como elemento clave del éxito de la Transformación Digital.

El Plan de Acción


La dirección de Recursos Humanos lideró el proyecto de transformación digital elaborado por multiversa. Para sostener la trasformación, se realizaron diferentes sesiones de trabajo colaborativo y metodología agile.

La Estrategia Comercial fue redefinida, y con ella la composición, funciones, perfil y desempeño del equipo de ventas. Se introdujeron nuevos conceptos y herramientas digitales como parte de las responsabilidades del equipo de ventas, así como los sistemas de incentivación y remuneración, totalmente alineados con el objetivo de empresa y de cada uno de los miembros de la organización.
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